Grupo Petrus impulsa la promoción residencial en España, Colombia y Panamá

Promoción de Petrus en Colombia
GRUPO PETRUS
Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 10:31

Este año ya tiene cerrados dos proyectos en Barcelona y Madrid por 16,75 millones

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Petrus Grupo Inmobiliario prevé impulsar este año promociones residenciales en España y tiene en estudio también proyectos en Colombia y Panamá, ha anunciado el vicepresidente del grupo, Lluis Rabassa.

En una entrevista de Europa Press, ha explicado que desde hace un año hay una demanda "mucho mayor" de vivienda en Madrid y Barcelona, las dos áreas en las que se ha centrado Petrus en España desde los años 90, pese a que en el pasado --en 2014 celebró su 50 aniversario-- llegó a construir en 15 provincias.

"Las operaciones se cierran más rápido, pero ahora hay más demanda que vivienda acabada", por lo que se debe comprar sobre plano o segunda mano, y por ello el grupo ya prevé para este año una promoción en Barcelona y otra en Madrid, y tiene en estudio dos más en la capital catalana y tres más en la española.

La promoción de Barcelona supone una inversión de nueve millones junto a la Ciudad Judicial para edificar 43 viviendas, y la de Madrid 7,75 millones para 19 viviendas en el barrio de Salamanca.

Además, tiene casi vendida una promoción de 48 pisos en Barranquilla (Colombia) y tres más en estudio en dicho país, donde dispone de una sede desde la que también está analizando oportunidades en Panamá; en el mercado latinoamericano, Petrus se dirige al nicho de mercado de la creciente clase media.

DIVERSIFICACIÓN

En España, desde que empezó la crisis el grupo se ha diversificado dentro del sector inmobiliario añadiendo los negocios de alquiler de pisos para ejecutivos en Madrid --desde hace siete años, y en Barcelona un tercero gestiona para el mismo fin 30 pisos de Petrus--, rehabilitación integral de edificios singulares --hace seis años, hasta convertirse en referente en este ámbito--, y venta de viviendas de lujo a partir de 500.000 euros --hace tres años en Madrid y desde hace seis meses en Barcelona y Girona--.

El grupo también ha realizado en los últimos años diversas promociones para entidades financieras que querían poner en valor suelos que se habían adjudicado por impagos, aunque Rabassa ha señalado que actualmente lo hacen las propias inmobiliarias de los bancos, y ha recelado de cómo gestionarán la atención postventa: "Nosotros tenemos la experiencia, llevamos 50 años en el negocio".

Petrus prevé que el 56% de la facturación en 2015 provenga de la actividad de promoción y rehabilitación en España, el 23% de las promociones internacionales, el 12% de la venta de viviendas de lujo --a través de su empresa Larvia Privilege-- y el 9% del alquiler de pisos para ejecutivos --con la sociedad Luxury Rentals Madrid--.

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