Actualizado 20/07/2017 18:03 CET

La Guardia Civil se lleva de la Conselleria de Justicia la agenda pública de la época Gordó

Germà Gordó deja el PDeCAT y mantiene su escaño
EUROPAPRESS

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha llevado de la Conselleria de Justicia la agenda pública del exconseller del ramo Germà Gordó, además del listado del personal de la época en que él estuvo al frente del departamento, según han informado a Europa Press fuentes del Govern.

Esta conselleria es una de las instituciones --junto al Parlament, el Palau de la Generalitat y el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI)-- a las que el fiscal y la Guardia Civil han acudido este jueves para recabar información dentro de la investigación del caso 3%.

Esta agenda pública, no obstante, sólo recoge todas aquellos actos relacionados con el protocolo pero no constan las reuniones que el exconseller hubiera podido tener al margen de estas citas oficiales, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil tenía la intención de hacerse, además, con el libro de visitas a la Conselleria de la época Gordó, pero no lo han encontrado, bien porque el exconseller no lo dejó cuando abandonó el departamento o bien porque nunca ha existido.

Los agentes --acompañados durante una parte de la visita por el fiscal anticorrupción José Grinda-- han permanecido en las dependencias de Justicia hasta las 16 horas, y en todo momento han estado en una sala de reuniones de la primera planta esperando a que les fueran aportando la información que requerían.

Estas diligencias se han practicado cuatro días antes de que el lunes Gordó deba declarar como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por esta causa en la que se investiga el presunto cobro de comisiones de CDC a empresarios a cambio de obras públicas.

Para leer más