Guardia Urbana y Mossos desalojan dos núcleos de asentamiento en la Sagrera de Barcelona

Asentamiento de barracas en la zona de la Sagrera, a 25 de marzo de 2026, en Barcelona, Cataluña (España).
Asentamiento de barracas en la zona de la Sagrera, a 25 de marzo de 2026, en Barcelona, Cataluña (España).- David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2026 11:29

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

   Guardia Urbana de Barcelona (GUB), con la colaboración de Mossos d'Esquadra, ha iniciado un dispositivo para desalojar dos núcleos de asentamiento que se encontraban alrededor del Pont del Treball Digne, en el barrio de la Sagrera, en unos terrenos propiedad de Adif poco antes de las 8 horas de esta miércoles.

    Hasta el lugar también se han desplazado profesionales del CUESB (Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona) y de los servicios de limpieza del Ayuntamiento, ha informado el consistorio en un comunicado.

   La actuación está motivada por el informe de los Bombers de Barcelona que concluye que existe un riesgo "muy grave e inminente" para las personas que habitan el asentamiento y por tanto se considera necesario actuar con carácter de urgencia.

TESTIMONIO

   Por otra parte, un joven desalojado que no ha querido dar su nombre ni su edad, ha declarado a Europa Press que los agentes han comenzado a desalojarlos desde las 7.00 horas y que muchos de los que vivían en el asentamiento no tenían constancia de la operación.

   Ha añadido que calcula que se han tenido que marchar unas 100 personas y que no había menores entre ellas, pero ha lamentado que no tienen alternativa donde ir y que tendrán que buscar un nuevo asentamiento en el que quedarse.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado