BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha advertido de que su principal oponente, Xavier Trias (CiU), "intenta denigrar" el distrito de Ciutat Vella, y ha advertido de que gobernando con Alberto Fernández (PP) la venderá a unos intereses que no favorecen a los vecinos.
Lo ha dicho este miércoles en el mitin del distrito ante más de 200 asistentes en la plaza de les Olles, en el Born, donde la actriz Carme Contreras --popular sobre todo por su participación en la serie de TV3 'El Cor de la Ciutat'-- ha leído un manifiesto con reivindicaciones de más de 130 mujeres.
Hereu ha defendido que quien quiere gobernar Barcelona siempre ha querido cuidar su corazón, lo que ha contrapuesto a Trias: "El corazón de vez en cuando es visitado por gente que sólo se acuerda de Ciutat Vella para venir un ratito e intentar denigrar Ciutat Vella".
"La alternativa de derechas de Barcelona se vendería Ciutat Vella a unos intereses que no tienen nada que ver con la calidad de vida, bienestar y dignidad de los vecinos", ha sentenciado Hereu, quien ha presentado el distrito como su joya, y le ha arropado su esposa, Belén.
En cambio, ha repasado el trabajo del PSC por los vecinos para sacarla del peligro de abandono de los años ochenta, y lo ha ejemplificado con haber presentado el Raval Sur ante la Ley de Barrios, sobre lo que ha reclamado que la Generalitat honore sus compromisos porque financia la mitad.
La edil de Ciutat Vella y 'número 4' de la lista, Assumpta Escarp, ha reprochado a la derecha que les "interesa más hacer política barata en el distrito", y ha recordado que con el ex alcalde Pasqual Maragall hizo un salto, y desde entonces no han dejado nunca de apostar por Ciutat Vella.
Hereu ha contrapuesto su capacidad de convocatoria con el mitin que hizo en el distrito Trias, quien --según el alcalde-- reunió sólo a 40 personas en una terraza con vistas, mientras que él ha atraído a muchas más en "una olla llena de condimentos", jugando así con el nombre de la plaza.
Con ello ha querido subrayar que la diversidad de Ciutat Vella, que se expresa sobre todo en el Raval por su elevado índice de inmigrantes, es "el orgullo de la ciudad de las oportunidades", criticando así los intentos segregadores del PP.
REIVINDICA A ROGER PALLAROLS
Frente a los que sólo acuden al distrito de vez en cuando para denigrarla, en referencia a Trias, ha reivindicado que presentan candidatos vinculados a él, como Roger Pallarols, quien ha destacado que podría enseñar fotos de sus abuelos bailando en Ciutat Vella.
Pallarols ejerce de concejal de Comercio y Pequeña y Mediana empresa, y es el 'número 16' en la lista del PSC pese a aparecer citado en el sumario de la presunta trama de corrupción en el otorgamiento de licencias en Ciutat Vella.
Precisamente este distrito ha estado en la piqueta sobre todo en el último tramo del mandato, en que, además de la trama, dimitió la concejal del distrito Itziar González en parte por las amenazas que recibió de la trama, y saltó el caso del hotel del Palau de la Música, temas a los que el alcalde no ha hecho alusión.
El mitin ha tenido un momento que ha recordado al intento de boicot de los Bomberos de Barcelona en el inicio de campaña del PSC, cuando un vecino ha gritado este miércoles contra Hereu desde un piso del callejón adjunto, porque el alcalde ha reaccionado de una manera similar: "Alguien puede gritar, que a mí ya sabéis que nadie me hará callar".