Hereu espera "unidad" política para el plan de reordenación urbanística del entorno del Camp Nou

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:09

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó hoy que espera afrontar "desde la unidad" entre los partidos políticos el plan de reordenación urbanística del entorno del Camp Nou, que contempla el derribo del Miniestadi y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, y que desea alcanzar "un buen acuerdo de ciudad".

Hereu estuvo hoy de visita en las instalaciones del Barça, junto a sus hijos y sus sobrinos, para seguir el entrenamiento del primer equipo barcelonista y "ver a los 'cracks", y aprovechó para expresar su deseo de alcanzar "un buen acuerdo, un acuerdo de ciudad", para la reordenación del recinto del club azulgrana.

El proceso está en una primera fase en que el Barcelona convocó un concurso arquitectónico para la remodelación del Camp Nou, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Catalunya y del Ayuntamiento, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 24 de septiembre, coincidiendo con el 50º aniversario del estadio del Barça y la fiesta de la patrona de la ciudad, la Mercè.

Para el plan urbanístico, que está "ligado" a la remodelación del Camp Nou, todavía no hay plazos, ya que "para hacer las cosas bien, se requieren meses de debate porque en estos procesos las prisas no son buenas", advirtió Hereu en declaraciones a los periodistas en las instalaciones del club barcelonista.

Además de la remodelación del Camp Nou, en los planes de la directiva del Barcelona también figura la demolición del Miniestadi para la edificación de viviendas, para lo cual requiere de una recalificación de los terrenos, y también la construcción de un nuevo pabellón en lugar del actual Palau Blaugrana.

"UN ACUERDO DE CIUDAD" ENTRE AYUNTAMIENTO, BARÇA Y VECINOS.

Hereu avanzó que no prevé la finalización del proceso de reordenación de todas las instalaciones del club en la temporada 2009/10, aunque para entonces cree que estará "iniciado", y destacó la necesidad de aunar los intereses del propio Barcelona, el Ayuntamiento, las diferentes fuerzas políticas y las asociaciones de vecinos.

"Desde el punto de vista político, desearía que fuera un acuerdo de unanimidad, porque es bueno poder afrontar desde la unidad estos acuerdos de ciudad y creo que el Barcelona también se lo merece", declaró el alcalde, que también espera que "la mejora urbana sea compatible con los intereses más cercanos de los barrios".

En su opinión, debe ser "un acuerdo social, vinculado a las entidades del barrio, que sea un buen acuerdo para la ciudad y evidentemente para el Barcelona". Hereu destacó que el acuerdo afectará "a muchas hectáreas en una zona estratégica de la ciudad" y que "será una gran aportación a la ciudad de Barcelona".

En su visita a las instalaciones del Camp Nou, por otra parte, Hereu, reconocido seguidor barcelonista, también declaró que espera que sea "una gran temporada" para el Barça. "Estamos viendo que es un equipo que se empieza a compenetrar y todos esperamos mucho. Espero que la temporada sea un gran éxito", comentó.

"Ahora todos empezamos la temporada y al comienzo de una temporada es importante tener mucha moral y espíritu de lucha", añadió el alcalde barcelonés, que también señaló sobre la lucha por la Liga que el Real Madrid, vigente campeón y líder del campeonato, "ha empezado muy fuerte".

"La Liga es muy larga. El año pasado, (el Real Madrid) nos dio una lección de que la constancia, la regularidad y el trabajo son muy importantes, aunque espero que esta temporada se acabe imponiendo el Barça", concluyó Hereu, que entre los nuevos jugadores barcelonistas destacó a Thierry Henry, Giovani dos Santos y Touré Yaya.