Hereu pide a la Generalitat un "trato especial" en seguridad para Barcelona

Jordi Hereu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:13

BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido este miércoles que la Generalitat dé un "trato especial" a la ciudad en materia de seguridad, dotándola de recursos diferenciados, porque se trata de una capital global y necesita un sobresfuerzo en este ámbito, según él.

Sin embargo, Hereu ha asegurado que la criminalidad en otras ciudades europeas es muy superior y que la inseguridad en Barcelona se ha exagerado, "malogrando su imagen", por lo que ha pedido que se cree un indicador homogéneo y homologable en la Unión Europea para comparar con cifras fiables la situación en las distintas ciudades.

Ha lamentado que des de Barcelona a menudo se tiene una actitud "naïf", ya que se proyecta un mensaje exagerado sobre inseguridad que otras ciudades maximizan para ganar posiciones, por lo que ha pedido responsabilidad en las críticas emitidas desde la propia ciudad.

En un almuerzo con el Club de Prensa Turístico, ha pedido que otras administraciones públicas cofinancien proyectos y eventos instalados en Barcelona pero que benefician a toda Catalunya, ya que a su juicio ésta es la puerta tanto al Área Metropolitana como al resto del territorio.

Ha asegurado que "la mejor forma de defender el turismo es construyendo la ciudad", ya que así gana atractivo, pese a que ha reconocido que también se deben impulsar políticas estrictamente del sector, por lo que se deberían destinar a la promoción directa de la ciudad al menos ocho millones de euros, el doble de lo actual, según él.

El alcaldable del PSC se ha desmarcado de los otros candidatos asegurando que él habla de la realidad y "los otros sólo teorizan", y ha resaltado la importancia de convertir el Aeropuerto de El Prat en un 'hub' internacional y la posibilidad de que Barcelona sea la capital del móvil.

Contenido patrocinado