BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, instó hoy a votar en la consulta de la Diagonal por alguna de las dos posibilidades de reforma (A, paseo; B, rambla), aunque confesó que le gusta "mucho" la opción paseo, en la que el transporte público segregado discurre por el centro.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Hereu animó a votar "con libertad" por la transformación, e insistió en que los barceloneses opten por "la que más les guste" de las dos opciones de reforma y aprovechen así la oportunidad para tener "una Diagonal mucho mejor para todos".
La consulta, que se celebra del 10 al 16 de mayo, incluye una tercera opción (C) de descarte de la A y la B. En la B, el transporte público --que Hereu plantea como tranvía y autobús rápido tanto para la A como para la B-- circula con un carril a cada lado de la rambla.
Ante los últimos avances para atajar la multirreincidencia en hurtos y faltas, el alcalde deseó que el registro de faltas esté operativo antes del verano. "Pediré a todos los poderes públicos que lo tengamos para este verano", afirmó.
También se refirió a la petición de Barcelona de que un multirreincidente extranjero cumpla la pena en una cárcel de su país de origen, una fórmula que "se empieza a hacer", pero que esperó que se pueda aplicar "mucho más".