BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha reprochado a su rival de CiU, Xavier Trias, la baja inversión de la Generalitat en la capital catalana cuando él fue conseller.
En un acto junto a entidades del tercer sector en el patio del Convent dels Àngels, en el barrio del Raval, Hereu ha lamentado que Trias se presente en su lema como 'el alcalde de las personas' pese a que "nunca le interesaron los barceloneses" cuando gobernó.
Hereu ha recordado que, bajo el tripartito, la inversión del Govern en Catalunya "se ha multiplicado por seis" en relación al periodo en el que Trias fue conseller.
Según Hereu, su contrincante formó parte de un Govern que "menospreciaba a las personas de Barcelona y sólo transfería miseria y compañía" a la capital catalana.
Hereu ha instado a los suyos a movilizarse y les ha dicho que la victoria es posible, y ha asegurado que es el único que puede garantizar la continuidad de las políticas sociales, ya que a diferencia de otros candidatos, él no se apuntará al carro del neoliberalismo pese a que estas tesis sean las que "molen".
Ha añadido que, a diferencia de sus oponentes, él siempre ha apostado por la cohesión social, destacando que precisamente éstas fueron dos de las palabras que más repitió hace cuatro años, en la primera campaña en que se presentaba como alcaldable.