Publicado 16/05/2015 15:14CET

Herrera (ICV) avisa que si gana CiU "irá a por la educación y la sanidad"

Joan Herrera, ICV
EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha asegurado este sábado en el acto central de campaña de ICV-EUiA que "si CiU gana las elecciones seguirá aplicando su plan de liquidación de los servicios públicos e irá a por la educación y la sanidad".

En un acto en el Parc Nou de El Prat, ha afirmado que "con un gobierno de derechas las desigualdades crecen y donde gobierna un partido de la izquierda transformadora como ICV en El Prat, las desigualdades se reducen".

Para Herrera, la campaña va de desigualdad y a CiU no le interesa y, por eso, "habla de proceso mientras aplica las políticas de liquidación del agua, de la vivienda y de los derechos de los ciudadanos".

Ha asegurado que se han ganado muchas luchas porque gente de izquierdas han estado en los ayuntamientos y han defendido los derechos de los ciudadanos, y ha remarcado que la gente honesta y trabajadora de su partido no ha hecho políticas de "sí y amén" cediendo a todos los intereses económicos de los poderes financieros.

La colíder de ICV Dolors Camats ha considerado que la gente se está rebelando contra el miedo y la falta de democracia, y ha empezado a "soñar en ganar con la lucha desde las huelgas, las movilizaciones y, sobre todo, desde los ayuntamientos, donde hacen lo que mejor saben hacer, la política del día a día".

PRESENCIA DE SYRIZA

El eurodiputado y responsable de Relaciones Internacionales de Syriza, Stravos Karagkounis, ha intervenido para apoyar a ICV-EUiA y, según ha dicho, para transmitir el mensaje de la victoria de los pueblos europeos contra las políticas de austeridad y el absolutismo de Alemania que ha afirmado que "intentan construir murallas entre los trabajadores del norte y del sur".

Ha añadido que aunque no votará en estas elecciones quiere que gane la izquierda frente a las políticas de la 'troika' y de Mariano Rajoy "por el bien y el futuro de sus hijos".

Por su parte, la número 5 de la lista de BComú, Janet Sanz, ha asegurado que es hora de ganar para defender el bien común y los derechos de los ciudadanos porque, ha confesado que están "hartos de tener un alcalde que prioriza los 'pelotazos'".

Para leer más