BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha asegurado este jueves que la ciudad de "Barcelona necesita un cambio que gire a la izquierda".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Herrera se ha mostrado crítico con "muchos discursos impropios de un socialista", ha dicho sobre el alcalde, Jordi Hereu, quien deberá enfrentarse en unas elecciones primarias a la ex consellera de Justicia, Montserrat Tura.
El ecosocialista ha criticado que Hereu no haya descartado una posible 'sociovergencia' tras las elecciones municipales de mayo y también el énfasis que ha puesto en una nueva ordenanza de civismo que "no va a solucionarlo todo".
Herrera ha recalcado que respeta el debate que se ha abierto en el PSC, pero ha dudado sobre si éste lo deberían celebrar "antes o después de las elecciones municipales", y en todo caso ha abogado porque el proceso sea rápido.
También ha defendido el papel del líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà, que, a su juicio, es reconocido en todo el Estado, y la ubicación del monumento en honor de los homosexuales enfrente del templo de la Sagrada Familia porque "cualquier lugar es bueno para un homenaje a las personas que fueron discriminadas por su opción sexual".