Publicado 20/09/2022 17:33

Un hombre acepta un año de prisión por quemar la puerta de una iglesia de Vic (Barcelona)

Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Pacta con la Fiscalía, que reconoce que tenía un trastorno mental

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado una condena de un año de prisión por quemar el 7 de octubre de 2020 la puerta de la iglesia del Carme de Vic (Barcelona), la de dos entidades bancarias y los parasoles de la terraza de un bar.

El juicio previsto para este martes en la sección 7 de la Audiencia de Barcelona ha quedado suspendido porque el hombre ha reconocido los hechos después de que su defensa haya llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que antes de esta conformidad reclamaba una condena de seis años.

A raíz de este acuerdo, el tribunal ha dictado la sentencia al momento por un delito de daños, y la ha declarado firme porque defensa y Fiscalía han anunciado que no presentarán recurso.

La sentencia tiene en cuenta como eximente que el hombre tiene un trastorno bipolar que, sumado al consumo de drogas, "supuso una disminución de sus capacidades volitivas" esa noche.

El hombre también ha aceptado indemnizar a una entidad bancaria con 1.345 euros por los daños, con 2.776 euros al dueño del bar del que quemó los parasoles y con 2.299 euros por los daños en la iglesia.

Su abogada ha pedido al tribunal que suspenda la pena en prisión, porque es de menos de dos años y el hombre no tiene antecedentes, y las juezas lo decidirán en el trámite de ejecución de la sentencia.

Contador

Más información