Un hombre intenta entrar hachís a la cárcel de Wad-Ras (Barcelona) escalando un muro durante el confinamiento

Una de las habitaciones del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wad-Ras, en Barcelona (España), a 15 de noviembre de 2019.
Una de las habitaciones del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wad-Ras, en Barcelona (España), a 15 de noviembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 6 abril 2020 12:13

   El sindicato APFP avisa de una situación "muy crítica" por la ausencia de droga en prisiones por el confinamiento

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han incautado una pequeña cantidad de hachís que un hombre intentó entregar a internas de la prisión de Wad-Ras, en Barcelona, escalando un muro y subiéndose a un tejado para dejar la droga en una ventana.

   Fuentes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat han explicado este lunes a Europa Press que, sobre las 5.30 horas del domingo, la patrulla de guardia en el exterior de la prisión vio un vehículo acercándose a la cárcel, del que se bajó el hombre.

   Se subió al tejado por la parte de la entrada de visitas para dejar el paquete en una ventana que da a la zona de duchas de la prisión, tras lo que el hombre logró escapar y la policía incautó la droga.

   Por su parte, el sindicato Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha tachado el incidente de "surrealista" y considera que el intento de introducir la droga escalando un muro es consecuencia de la dificultad para las internas de conseguir droga de la manera habitual.

   "Desde el decreto del estado de alarma la situación es muy crítica pues la ausencia de droga en la prisión ha elevado la tensión entre la población reclusa", ha asegurado APFP en un comunicado, que señala que a causa de la pandemia se han suspendido los vis a vis y permisos de salida.

   El sindicato también ha criticado que la prisión de mujeres "trabaja bajo mínimos con muchos servicios sin funcionar y con un 35% de la plantilla menos de lo habitual", y pide que se incorporen unos 300 interinos a trabajar en cárceles catalanas para reforzar y cubrir a los funcionarios que están de baja o de permiso por el Covid-19.