La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon - GENERALITAT
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha reivindicado que las obras del Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) garantizarán que los ciudadanos de los barrios del norte del municipio sean atendidos en su centro de referencia.
En declaraciones a los medios tras visitar el centro junto a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, el conseller ha anunciado este viernes que las obras terminarán en julio con 12 camas de reanimación, y los pacientes podrán ser operados y reanimados a partir de septiembre.
En esta primera actuación en el Hospital General de L'Hospitalet también está previsto incrementar el número de camas de hospitalización: este verano incorporarán 32 camas más y se prevé que vayan aumentando progresivamente.
Marín ha agradecido a Argimon que "haya sido sensible" a las peticiones que han hecho desde el consistorio para anunciar que ningún ciudadano tendrá que salir del municipio para recibir atención hospitalaria, según ella.
La alcaldesa ha destacado los proyectos estratégicos de futuro en el ámbito sanitario como la construcción del nuevo centro de urgencias y atención primaria (Cuap) de Sant Josep, del que el pleno de esta semana ha aprobado inicialmente el nuevo planeamiento.