Familiares de pacientes en la consulta - HOSPITAL PARC TAULÍ DE SABADELL
BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Enfermedades Minoritarias del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha impulsado una prueba piloto para ayudar en la transición de los pacientes con estas enfermedades de la etapa pediátrica a la edad adulta, que tendrá una duración de dos años.
En un comunicado este viernes, el hospital ha explicado que "uno de los momentos más estresantes de los pacientes y de los familiares es la transición de paciente pediátrico a paciente adulto", y que el objetivo es garantizar el bienestar a través de esta prueba piloto.
Durante este viernes por la mañana, siete familias con pacientes entre los 16 y los 25 años han sido visitados por sus especialistas pediátricos, junto con los especialistas adultos, para "hacer un control y traspaso de información entre los profesionales".
En esta prueba piloto se ha citado a pacientes de la Unidad de Experiencia Clínica (UEC) en Trastornos Cognitivos Conductuales de base genética con síndrome de Angelman, síndrome de Prader Willi, síndrome del cromosoma X-Frágil y con alteraciones de cromosomas sexuales.
Según el centro, los especialistas de la Unidad de Enfermedades Minoritarias "ya hacen una transición progresiva pero no de forma sincrónica" y que se ha comenzado con pacientes con cuatro patologías específicas y que la voluntad es hacerlo para todos los pacientes de las diferentes UEC del hospital.