Publicado 20/08/2015 17:39CET

El Hospital Trueta de Girona dispondrá de un nuevo equipamiento de hemodinámica

Hospital Josep Trueta de Girona
GENCAT

   GIRONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Josep Trueta de Girona dispondrá de un nuevo aparato de hemodinámica de última generación a finales de año, cuyo concurso para su adquisición está en fase de apertura de plicas, ha informado el centro.

   El actual aparato de hemodinámica del Trueta se instaló en 2004 y, en aquel momento, era de última generación, pero el nuevo equipamiento permitirá importantes mejoras respecto al actual.

   La principal mejora será la calidad de la imagen, que facilitará tanto los diagnósticos como el tratamiento, irradiará menos que el equipamiento actual, la conectividad con otros equipamientos del hospital y permitirá hacer otras técnicas terapéuticas de cardiología estructural que no se realizaban hasta ahora en Girona.

   En los últimos años, el aparato ha tenido diversas averías --la última en agosto--, y este hecho ha coincidido con el incremento de la actividad de la máquina, que en octubre de 2012 amplió su horario de funcionamiento hasta las 20 horas y a partir de febrero de 2015 está disponible las 24 horas para atender los códigos infarto en la Región Sanitaria de Girona.

   Desde inicios de año hasta ahora, el Trueta ha atendido 246 códigos infarto de la Región Sanitaria de Girona de los 268 activados en total, y desde la ampliación a 24 horas se han atendido en este centro 205 códigos infarto, de los que un 40% en la franja nocturna.