El acto del Hospital Vall d'Hebron ha contado con un espectáculo de La Fura dels Baus y han desplegado una lona gigante desde la torre del Hospital Infantil y Hospital de la mujer con el mensaje 'Amemos la vida' - EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO
BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha atendido 7.099 pacientes con Covid-19 desde el 1 de marzo de 2020 con picos de hasta 45 ingresos diarios de media al inicio de la pandemia, ha informado el centro hospitalario en un comunicado este jueves.
Para conmemorar el segundo aniversario de la pandemia han organizado un acto de recuerdo que ha contado con un espectáculo de La Fura dels Baus y en el que han desplegado una lona gigante desde la torre del Hospital Infantil y Hospital de la mujer con el mensaje 'Amemos la vida' dirigido a toda la sociedad.
"La lona quiere transmitir que en Vall d'Hebron amamos la vida: nuestro trabajo es vocacional, luchamos día a día para atender a los pacientes y encontrar nuevas formas de vencer las enfermedades, para mejorar, en definitiva, la calidad de vida de las personas", han reivindicado desde el centro.
El gerente del hospital, Albert Salazar, ha dedicado su discurso a las víctimas de la pandemia y a sus familiares así como a las personas que actualmente están sufriendo la guerra en Ucrania.
El acto ha contado con la actuación de los grupos Milhongos y Straperlo, que integran trabajadores del hospital, así como la actuación de la mezzosoprano ucraniana Mariya Melnychyn, que ha cantado tres piezas musicales.