El Hotel Hesperia Towers abre un restaurante para adaptarse a las nuevas preferencias por la crisis

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 9 junio 2009 20:05

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

El Hotel Hesperia Towers de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha puesto en marcha el restaurante Bouquet, un nuevo establecimiento que pretende dar respuesta a las nuevas preferencias de los clientes en tiempos de crisis. Con un menú más "asequible" en torno a los 30-40 euros, el establecimiento está dirigido por el cocinero Santi Santamaría, que también dirige el restaurante Evo del hotel.

La demanda de los clientes y la crisis económica han obligado al Hotel Hesperia a reorganizar la oferta de restauración del establecimiento. El restaurante Evo, de alta gama, pasa a abrir únicamente por las noches. En los últimos meses, el Evo había registrado un descenso en la demanda de clientes. Y de lunes a viernes al mediodía se pone en marcha el Bouquet, "un restaurante que apuesta por la cocina de proximidad y fresca, un alto nivel de servicio y un precio más asequible", según Enric Escofet, director del Hotel Hesperia.

El establecimiento presenta un menú de 29 euros más la bebida con platos como escalibada, pochas, pollo potablava o tartar de pescados. Según fuentes del establecimiento, se trata de una oferta "para dar respuesta a la demanda del cliente de mediodía, que acude al Hesperia a una comida de negocios o por simple placer".

El cocinero Santi Santamaría explicó que los clientes "no dejarán de ir a los restaurantes pero esta necesidad que tienen debe ser sostenible sobre todo para la cartera". Santamaría aseguró que se puede realizar una cocina "pensada para el día a día, con productos sencillos pero excelsos y de coste prudente".

Santi Santamaría reconoció que en los últimos años el mundo de la restauración ha vivido inmerso en la "vorágine" de la euforia económica y que es necesaria "una purga" para resituar al sector. "Entramos en un tiempo en el que el cliente sabrá que una lubina es más cara que una sardina. Pero una sardina bien tratada puede hacer disfrutar tanto como una lubina", apuntó el cocinero catalán.

Contenido patrocinado