El huracán Leslie podrá llegar a Catalunya debilitado en forma de "depresión post-tropical"

Publicado 13/10/2018 16:51:27CET

   BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El huracán Leslie podrá llegar a afectar a Catalunya mucho más debilitado, "en forma de depresión post-tropical", ha informado este sábado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) en un comunicado.

   El huracán, actualmente de categoría 1 y situado al norte de las Islas Canarias, podrá afectar a la península Ibérica entre este sábado y el lunes, y según el National Hurricane Center (NHC) estadounidense, la trayectoria más probable apunta a Portugal.

   La última actualización del NHC indica que el Leslie perdería la categoría de ciclón tropical antes de tocar tierra en Portugal, aunque lo haría como ciclón post-tropical con posibles efectos equivalentes a un huracán de grado 1.

   Se espera que el viento pueda superar los 100 kilómetros por hora y que localmente se puedan acumular hasta 125 milímetros de precipitación.

   Los modelos meteorológicos indican que en Catalunya, entre el domingo y el lunes, se podrán producir precipitaciones de intensidad fuerte en el litoral, prelitoral y en otros sectores del oeste y centro del territorio.

   Además irán acompañadas de tormenta, rachas de viento fuerte y granizo, por lo que el Meteocat ha emitido avisos por intensidad y acumulación de lluvia, y por el estado del mar.

Contador