El Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB) ha entregado este martes la Medalla de Honor del Colegio a los abogados Mònica Santiago i Baltasar Garzón - VOSSELER
BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB) ha entregado este martes la Medalla de Honor del Colegio a los abogados Mònica Santiago y Baltasar Garzón por su "incansable" labor para conseguir la liberación de Fátima Okfir, la joven catalana condenada a cadena perpetua en Omán, ha informado el despacho de abogados Vosseler, del que Santiago es directora ejecutiva, en un comunicado.
El decano saliente del ICAB, Jesús M. Sánchez, ha subrayado que "el trabajo desinteresado y altruista" de Santiago y Garzón, juntamente con la dedicación del empresario Antonio Sagnier, son ejemplo de cómo la abogacía puede y debe servir para avanzar en la defensa de los derechos humanos.
Garzón ha resaltado que el trabajo conjunto fue "muy interesante y productivo", mientras que Santiago ha añadido que este reconocimiento supone un homenaje a todas las víctimas de sistemas legales opacos y a los que luchan sin descanso por restituir la dignidad humana, en sus palabras textuales.