El ministro de Cultura y de Deporte, Miquel Iceta, comparece tras una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España). Este Consejo ha sido adelantado un día ya que el 12 de julio se celebrará en el Congreso de los - Eduardo Parra - Europa Press
BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que si se encontrara a un paso de un juicio oral, como le pasa a presidenta del Parlament, Laura Borrs, por presunto fraude cuando era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), "ya lo habría dejado".
"Si me hubiera pasado a mi, ya lo habría dejado. Tenemos un reglamento del Parlament que dice lo que dice", ha destacado en una entrevista en Catalunya Rdio recogida por Europa Press, donde ha cuestionado que el caso Borrs se pueda enmarcar en una persecución a los independentistas.
Tras recordar que los independentistas instaron a la reforma del reglamento del Parlament, ha defendido que "a veces uno debe poner por delante las instituciones a lo que puede ser su conveniencia".
Y es que, según Iceta, a veces se puede cometer una "injusticia" como cree que hubiera pasado, a su juicio, si la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, hubiera dimitido --tras archivarse su causa del Consell Esportiu por presuntos desvíos de subvenciones--.
"¿Como recompondríamos el daño hecho?", ha preguntado el ministro, que ha pedido prudencia para no cargarse la presunción de inocencia de las personas.