Iceta considera "fantásticas" las reuniones de Duran con Sánchez y con Rajoy

Actualizado 27/08/2015 20:11:33 CET
Iceta Constásticas" Niones De Sánchez Y
EUROPA PRESS/REMITIDO

LLEIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este jueves "fantásticas" las reuniones mantenidas el miércoles por parte del líder de Unió, Josep Antoni Duran, con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y con el líder del PSOE Pedro Sánchez --los encuentros fueron por separado-- sobre el proceso soberanista.

"Pienso que los partidos tienen que hablar más. Soy una persona de diálogo, de pacto, creo que este problema solo se puede resolver con negociación y pacto, nos conviene hablar a todos mucho más", ha afirmado Iceta en declaraciones a los medios.

Iceta ha asegurado que celebra estos encuentros de la misma manera que en su día celebró el encuentro del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, con el presidente Artur Mas.

En su opinión es necesario mantener el respeto democrático y el diálogo "que permita encontrar puntos de coincidencia para desbloquear la situación y seguir adelante".

Según ha explicado, él sólo conoce el contenido de la conversación con Pedro Sánchez, con el que habló el mismo miércoles.

"Yo no desvelaré los detalles, porque sería impropio, pero sí puedo decir que coincidieron en la preocupación por la situación política catalana y española y por el cierre absoluto del PP a abordar una reforma constitucional", ha afirmado.

Iceta ha hecho estas declaraciones en Lleida, tras hacerse la foto de campaña con la candidatura leridana que encabeza Òscar Ordeig y antes de hacerse un 'selfie' para promocionar el consumo de fruta respondiendo a la campaña que promueven en las redes sociales las cuentas de Lo Postureig de Lleida.

Para leer más