Iceta reta a Casado a ir a los tribunales si cree que en Catalunya no se cumple la ley de partidos

El líder del PSC, Miquel Iceta
PSC
Publicado 17/12/2018 15:21:25CET

Rechaza aplicar el 155, ilegalizar partidos y tacha al líder popular de "disco rallado"

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha retado este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, a ir a los tribunales si considera que en Catalunya se está incumpliendo la ley de partidos, algo que el socialista ha descartado.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre la propuesta de Casado de ilegalizar a partidos independentistas: "Que se lea la constitución y la ley de partidos. Muchas veces parece que se piden alternativas que no existen".

Ha sostenido que durante 2017 el Gobierno del PP aprobó el artículo 155 para intervenir la Generalitat, que está previsto en la Constitución cuando se produce una vulneración de la legalidad, y parece que "se quedaron con las ganas".

Ha subrayado que el 155 se aplicó "porque el 6 y 7 de septiembre se produjo la aprobación de dos leyes ilegales, el 1 de octubre un referéndum ilegal y después se hizo una declaración unilateral de independencia".

"Solo cuando pasaron estas tres cosas, se produjo el 155. Casado parece un disco rallado. Hay una ley de partidos. Si cree que se vulnera la ley que vaya a los tribunales, pero creo que eso no se ha dado. Parece que a Casado le moleste que se cumpla la ley en Catalunya", ha zanjado, y ha lamentado que esa propuesta salga de alguien que se postula a presidente del Gobierno.