Publicado 21/11/2022 20:44

El ICF ha invertido 730 millones en 450 empresas en sus 20 años de actividad en capital riesgo

El CEO del Institut Català de Finances (ICF), Jordi Òliva, interviene en el acto del 20 aniversario del Institut Català de Finances (ICF), en el Palau de Pedralbes, a 21 de noviembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El Institut Català de Finance
El CEO del Institut Català de Finances (ICF), Jordi Òliva, interviene en el acto del 20 aniversario del Institut Català de Finances (ICF), en el Palau de Pedralbes, a 21 de noviembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El Institut Català de Finance - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de Finances (ICF) ha celebrado los 20 años de actividad en capital riesgo, tiempo en el que ha invertido 730 millones en 450 empresas, según un comunicado de la entidad este lunes.

La celebración se ha producido en el Palau de Pedralbes de Barcelona con la presencia del ceo de la entidad, Jordi Òliva, y el secretario general de la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat, Josep Maria Vilarrúbia, entre otros.

Òliva ha avanzado que entre 2022 y 2025, la entidad aspira "a comprometer hasta 390 millones de euros", un 140% más que en los últimos cuatro años.

"Siempre hemos buscado la manera de escuchar al sector y acompañarlo, aportando soluciones que cubran necesidades y que sean punteras para impulsar el tejido productivo de Catalunya", ha añadido.

Vilarrúbia ha destacado que durante estas dos décadas, el ICF "ha contribuido a desarrollar el ecosistema emprendedor e inversor de Catalunya" poniendo recursos a disposición de gestoras de capital riego y empresas.

Contador

Más información