ICV-EUiA reprocha al Govern que haya copiado el plan de seguridad vial del tripartito

Joan Aregio, director del Servei Català de Trànsit
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:12

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha reprochado que el nuevo plan de seguridad vial 2011-2013 presentado por el conseller de Interior, Felip Puig, y el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, sea el mismo que ya presentó en diciembre el tripartito solo con ligeras modificaciones.

En su intervención en la Comisión de Interior, Aregio ha contestado que en el nuevo documento hay "una filosofía de cambio" respecto al anterior, ya que ahora no hay apriorismos ideológicos y no se hace a los conductores los responsables de todo.

Bosch ha lamentado que al Govern le cueste reconocer "que lo que han aprobado es lo que estaba haciendo el anterior gobierno", y que no hayan querido reconocer que las líneas generales estaban bien establecidas.

El diputado ecosocialista le ha recriminado que las 50 medidas fundamentales ya estaban aprobadas y que deberían al menos haber reconocido "los derechos de autor".

En el mismo sentido, el diputado de ERC Oriol Amorós ha criticado a Aregio que todo el plan sea calcado menos un párrafo que han suprimido, en el que se pide que se introduzcan velocidades seguras.

Aregio ha lamentado que el tripartito aprobara el plan el 14 de diciembre, cuando ya CiU había ganado las elecciones, porque cree que no se deberían adoptar compromisos en nombre del nuevo gobierno, y ha asegurado que el plan es fruto del trabajo técnico del Servei.

Según él, el nuevo plan es diferente del que se aprobó en diciembre, pero aprovecha el anterior, y cree que "es positivo que en las cosas que son buenas haya continuidad".