BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha asegurado que su coalición con ICV luchará por hacer de los ayuntamientos un "dique de contención institucional a la oleada de recortes" del Govern de CiU.
En una entrevista de Europa Press, ha explicado que una de las prioridades de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo será que en ciudades importantes como Barcelona y Badalona no se imponga el binomio de CiU y un PP.
Al preguntársele si se podrían reproducir alianzas de ICV-EUiA y CiU en algunos municipios tras las elecciones locales como hace cuatro años sucedió en Cerdanyola del Vallés, Miralles ha respondido que es partidario de "buscar pactos naturales con las fuerzas de izquierda".
Otro de los objetivos de la coalición será consolidar en el cinturón metropolitano las alcaldías de El Prat de Llobregat y Molins de Rei donde ya gobiernan, y recuperar Santa Perpètua de Mogoda, Cerdanyola del Vallès y Sant Feliu de Llobregat.
Miralles se ha mostrado optimista de cara a las posibilidades electorales de la coalición que ha ofrecido "como espacio de acogida" a los votantes desencantados con los socialistas, al igual que habían hecho ya en las autonómicas.
En aras de alcanzar estos objetivos contarán con el apoyo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, y del diputado Gaspar Llamazares que se desplazarán a Catalunya durante la campaña para participar en alguno de los actos electorales.
CÓRDOBA: UNA PRIORIDAD
El mismo optimismo destila sobre las posibilidades del partido a nivel Estatal, justificadas por "la firmeza mostrada ante la crisis" y porque el PSOE está desarrollando, a su juicio, una política que no convence a la base socialista, con lo que confía que muchos de estos votos caigan en la urna de IU.
Igual que en Catalunya, las prioridades a nivel estatal también son las grandes plazas, y en este sentido trabajarán para conservar la única y emblemática capital de provincia que gobiernan: Córdoba.
Pero Miralles también ha apostado porque IU "sea decisiva" en las autonómicas de Extremadura y Aragón, en cuya capital, Zaragoza, cree que pueden hacer cosas importantes de cara a las municipales.