Le acusa de repartir cortes de manga en vez de propuestas
L'HOSPITALET DEL LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el presidente de la Generalitat tiene a su partido en el punto de mira porque "Artur Mas sabe que, si gobierna Podemos, la mayoría de catalanes no querrían irse".
Lo ha declarado este lunes frente al colegio público Paco Candel de L'Hospitalet de Llobregat, cuyos alumnos estudian en barracones, y le han flanqueado el candidato de SíQueEsPot a la Generalitat, Lluís Rabell, y la líder de grupo municipal de Canviem L'Hospitalet, Anna González.
Iglesias cree que Mas se siente cómodo con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque, según el líder de Podemos, ambos mandatarios se retroalimentan.
Lo ha contrastado con la incomodidad que el propio Iglesias siente en la campaña catalana: "Me incomoda que se plantee esta campaña en términos de banderas, de 'sí' y de 'no', y que sea invisible que Catalunya haya batido el récord de la Comunidad Valenciana en alumnos estudiando en barracones. Lamento que no se pueda hablar de eso y se hagan cortes de mangas", ha criticado frente a la escuela pública.
Lo ha dicho en alusión al "corte de mangas" que Mas dijo enviar este domingo a los líderes de Podemos, PP y PSOE por su presencia constante en la campaña catalana: "Grandes jefes PP, PSOE, Podemos venir gran reserva catalana que indígenas votar. Indígenas decir jefes que gran corte de manga", ironizó Mas.
Iglesias ha incidido en su postura: un referéndum en Catalunya, con el compromiso de trabajar desde la Moncloa para que haya una seguridad jurídica, y "para que la voluntad de los catalanes pueda tener un encaje constitucional que sea el inicio de un proceso constituyente"