iGuzzini construye una nueva sede en Sant Cugat (Barcelona) con una inversión mayor a su facturación en España

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:56

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de iluminación iGuzzini Illuminazione puso hoy la primera piedra de su nueva sede española en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuyo coste de construcción superará la facturación total de la compañía este 2008 en España, prevista en unos 30 millones de euros, según avanzó a Europa Press el consejero delegado de iGuzzini, Miguel Chiva.

La sede contará con un original edificio que unirá la parte logística y corporativa de la empresa, así como un nuevo departamento de investigación que compartirá con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

De esta forma, la empresa unirá en el mismo emplazamiento la planta de producción que tiene en Rubí (Barcelona) y las oficinas, que se encuentran en Barcelona.

Chiva explicó que la nueva sede arrancará a principios de 2010 con 60 trabajadores, aunque esperan poder ampliar la plantilla durante los siguientes dos años entre un 10% y 15%, conscientes de que 2009 "será un año muy complicado".

El acto de colocación de la primera piedra contó con el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, quien reconoció el "valor" de iGuzzini en un momento económico que "no invita al optimismo".

Sin embargo, Chiva concretó que la apuesta de la empresa --líder europeo en el sector de la iluminación arquitectural, de exteriores e interiores-- es "aprovechar los momentos difíciles" para recuperar en enero de 2010, coincidiendo con la inauguración de la sede, la facturación de 2007 que alcanzó los 35 millones de euros.

EL VALOR DE LA SEDE

La nueva sede de iGuzzini, que se traslada desde Rubí (Barcelona), se ubica en una zona estratégica en la que convergen diferentes nudos viarios como la E-9 y la AP-7, así como un entorno económico con empresas punteras de diferentes sectores.

Según el arquitecto del proyecto, Josep Mias, se trata de un edificio "singular" que alberga en el subterráneo la parte logística de la que surge el edificio corporativo en forma de globo aerostático.

El edificio cuenta con 6.300 metros cuadrados que dan cabida a un almacén semienterrado, un auditorio, una zona de oficinas y un innovador showroom exterior.