Publicado 19/11/2020 13:32CET

El II Smart Ports del Puerto de Barcelona alcanza una participación de 6.000 usuarios únicos

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, junto a varios ponentes durante el panel 'Smart Piers cities'
Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, junto a varios ponentes durante el panel 'Smart Piers cities' - PORT DE BARCELONA

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Smart Ports: Piers of the Future, que se ha retransmitido mediante la plataforma Smart Ports TV a causa del coronavirus, ha logrado congregar 6.000 usuarios únicos y 700 personas de cinco continentes distintos conectadas al mismo tiempo, según ha comunicado el Puerto de Barcelona este jueves.

El evento es una iniciativa del Puerto de Barcelona en la que se muestran al mundo grandes avances en digitalización y sostenibilidad de los puertos.

El nivel de audiencia conseguido es algo que la organización califica como un éxito de participación, acompañado de un "gran nivel de conferenciantes y ponentes" que han expuesto sus ideas en la edición 2020.

En las dos jornadas se han presentado 12 proyectos diferentes y se ha debatido en siete paneles temas como el digital PlayBook, las tecnologías innovadoras, la ciberseguridad, la transición energética, las smart Piers cities o el blockchain.

En el Smart Ports: Piers of the future han participado algunos de los máximos responsables de puertos tan relevantes como Amberes, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam.

El jefe de Estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent, en un debate del evento explicó que "se trabajará para ayudar a desarrollar proyectos de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías para hacer más competitivo el sector de la logística", poniendo de manifiesto la importancia de profundizar en la integración del puerto en la ciudad y también la necesidad de sumar esfuerzos para la descarbonización del transporte marítimo.

Contador

Para leer más