Illa (PSC) asegura que el centro de acogida de Fira reúne "todas las garantías"

Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en una imagen de archivo.
Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en una imagen de archivo. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 18 marzo 2022 18:15

Garantiza que la colaboración entre administraciones es "óptima"

LLEIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que el centro de acogida de personas desplazadas por la guerra de Ucrania en Fira de Barcelona se ha impulsado "con la mayor velocidad posible, pero también con todas las garantías".

Preguntado en declaraciones a los medios este viernes en una visita a la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), Illa ha descartado que haya mala coordinación entre administraciones, y ha asegurado que existe una "colaboración óptima" entre el Gobierno central, el de la Generalitat y los municipios.

"Es normal que en el arranque haya que ir corrigiendo cosas que se ve que tienen que mejorar", ha añadido Illa, que ha destacado que la apertura de un centro como este implica un trabajo logístico complejo e intenso.

Sobre el sector agrícola y la manifestación rural prevista el domingo en Madrid, ha asegurado respetar la convocatoria pero ha defendido que "es el momento de remar todos juntos, y de demostrar el patriotismo buscando acuerdos" y un consenso lo más amplio posible.

COMPARECENCIA DE RUFIÁN

Preguntado por si cree que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, debe comparecer ante el Parlament por sus declaraciones sobre supuestos contactos entre el entorno del expresidente del Govern Carles Puigdemont y Rusia, ha replicado que él está por un enfoque constructivo de la política: "Que haga lo que quiera".

"No voy a contribuir a una política que me parece que está alejada de lo que este momento y la ciudadanía piden", que es trabajar para alcanzar acuerdos y por la política útil, ha dicho Illa.

El dirigente socialista ha acusado al Govern de estar desnortado, despistado y dividido, y de protagonizar "un rifirrafe diario, cuando no dos al día" en lugar de responder a las preocupaciones de los ciudadanos, y ha erigido al PSC como la alternativa.