Impiden un nuevo desahucio en Terrassa tras acampar toda la noche frente al inmueble

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 21:13

TERRASSA (BARCELONA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido parar un nuevo desahucio en la cocapital vallesana, tras plantar veinte tiendas de campaña durante toda la noche frente al inmueble de la familia afectada.

Según ha informado la plataforma, la entidad financiera que había ordenado el desahucio por impago de la hipoteca ha notificado este miércoles a la familia su intención de paralizarlo a cambio de permanecer en alquiler y la entrega del piso.

Se trata del caso de Mustafá, un vecino de Terrassa con mujer y un hijo de tres años, a quien el juzgado había notificado que por "motivos de seguridad" el desahucio se efectuaría entre el 27 y 29 de julio, por lo que la plataforma había decidido acampar frente a la vivienda para impedirlo.

A la espera de la firma del contrato, la plataforma ha levantado la acampada, que se iba a prolongar hasta que se materializara el desahucio, que ya había sido aplazado en una ocasión anterior en la que un centenar de personas bloquearon la entrada del edificio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca solicita al Ayuntamiento de Terrassa que interceda para evitar más desahucios y que en caso de producirse realoje a las familias, así como la colaboración de la ciudadanía, a la que instan a cerrar las cuentas en entidades financieras que practiquen desahucios.