Impulsan una campaña para recaudar fondos para investigar la inmunodeficiencia

Publicado 01/07/2015 11:05:00CET

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Dídac, un niño de cuatro años afectado por una inmunodeficiencia primaria (IDP), han impulsado la campaña 'Todos con Dídac' con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Se puede colaborar enviando un mensaje de móvil con la palabra 'DIDAC' al 28014, con lo que se donará 1,20 euros a la investigación en el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), ha informado este organismo en un comunicado.

Esta familia, que perdió a un hijo de tres años por la misma enfermedad, quiere sensibilizar a la sociedad sobre este grupo de enfermedades y recaudar fondos, algo que llevan haciendo en los últimos dos años.

Las IDP afectan al sistema inmune por un defecto genético y predisponen al paciente a sufrir más infecciones de las normales y de forma más grave, llegando a producir linfomas, leucemias e incluso la muerte.

"Estas enfermedades no son raras porque sean difíciles de curar, sino porque no se han dedicado la suficiente investigación", ha afirmado el padre de Dídac.