Imputado por homicidio imprudente el joven que causó cuatro muertos en un accidente de coche en Orís

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 21:46

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado cuatro delitos de homicidio por imprudencia y un delito de lesiones por imprudencia al joven de 19 años que el martes provocó el accidente en el que murieron cuatro jóvenes y quedó herido grave un quinto en la carretera C-17 en Orís (Barcelona).

Según han informado el Cuerpo a Europa Press, el joven, vecino de Sant Hipòlit del Voltregà (Barcelona), golpeó con su coche por detrás al vehículo en el que viajaban los fallecidos y el herido --de entre 20 y 25 años--, provocando que se salieran de la vía y que volcaran.

El conductor salió ileso y los Mossos entienden que ha habido imprudencia en su conducción por lo que han decidido imputarle los cinco delitos, aunque no lo han detenido.

Los fallecidos son de Luis N.T., vecino de Vic de 20 años; Jonatan L.N., también de Vic y de 20 años; Àlex C.M., de Taradell y 20 años, y Yassin Y., vecino de Folgueroles de 25; y el joven herido fue trasladado en estado crítico al hospital de Sant Pau.

El accidente ocurrió sobre las 13.05 horas en el kilómetro 77, y participaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).