Un incendio interrumpe durante dos horas la circulación de trenes entre Arc de Triomf y Clot

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 1:22

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre Arc de Triomf y Clot Aragó se ha restablecido tras permanecer dos horas interrumpida por un incendio que ha afectado las líneas R1 y R4 de Cercanías Renfe, y que se ha originado después de que unos trabajadores estuvieran manipulando una carga de combustible, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

A las 20.15 horas, el Centro de Tráfico Centralizado (CTC) y personal de seguridad de Adif fueron alertados de la presencia de humo y pequeñas llamas en el interior del túnel que enlaza Arc de Triomf y Clot, a la altura de la Bifurcación Glòries.

De forma inmediata, según un comunicado de Adif, se ha interrumpido la circulación de trenes y se ha avisado a los Bombers de Barcelona y a otros servicios de ayuda externa.

El fuego, que no ha provocado ningún herido, ha generado una "acumulación de humo" en el interior, por lo que, por prevención, se han evacuado algunas de las estaciones afectadas, como Arc de Triomf y Plaça Catalunya, según informaron fuentes ferroviarias a Europa Press.

Según Adif, el fuego se ha originado por una chispa durante la ejecución de unos trabajos de modernización de la vía en este punto, que realiza la empresa TECSA.

Los mismos trabajadores que originaron el incendio se han encargado de realizar una primera extinción sobre la que han trabajado, posteriormente, los Bombers de Barcelona, que también ha procedido a ventilar el humo acumulado.

Así, a las 22.00 horas ha quedado sofocado el incendio y la circulación ferroviaria se ha restablecido 15 minutos después, una vez han circulado por el trayecto afectados trenes vacíos para comprobar que el trayecto se podía realizar con normalidad.

Hasta que los técnicos no han verificado que no se han producido daños en la infraestructura ferroviaria, los trenes de la R1 se desviaron por Passeig de Gràcia hacia Badalona, y los de la R4 también se desviaron por esta estación y finalizaban su recorrido en L'Hospitalet de Llobregat, donde los pasajeros que quisieran podían seguir su trayecto cogiendo el metro.

Aidf ha abierta una investigación para determinar las causas que han originado la incidencia, y exigirá responsabilidades a TECSA si se determina que el incendio fue consecuencia de errores en la ejecución de los trabajos.

Al lugar del incendio se han desplazado dos tanques de los Bombers de Barcelona, una ambulancia y equipos respiratorios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado