Publicado 21/04/2015 18:43:59 +02:00CET

Industria dice que no "hay que perder el tren" hacia la empresa digital

TERRASSA (BARCELONA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno central, Begoña Cristeto, ha apuntado este martes que no "hay que perder el tren" de la industria 4.0, es decir, la digitalización de las empresas.

Se trata de introducir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las compañías "porque ya está en marcha en muchos países europeos", ha señalado Cristeto a los medios de comunicación tras la tertulia con el Círculo de Jóvenes empresarios de Cecot celebrada en la sede de la patronal vallesana.

Cristeto ha destacado el impulso del mundo emprendedor, que ha advertido que no se debe dejar perder, sino que desde todos los ámbitos hay que continuar dándoles apoyo para que puedan poner en marcha sus proyectos.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dispone de líneas de financiación que suman más de 850 millones de euros, y que hay otras vías alternativas de financiación como "los fondos de capital riesgo y los bonos corporativos".

La secretaria general de Industria ha añadido: "No considero que se esté fugando el talento, tenemos que ser capaces de que toda esa experiencia que están adquiriendo fuera revierta en España" con iniciativas atractivas para que puedan volver en un corto plazo.

INDUSTRIA REFORZADA TRAS LA CRISIS

Por otra parte, ha hablado sobre la situación actual de la industria tras la crisis económica, un periodo que ha hecho "criba", y ha afirmado que la que ha sobrevivido está en disposición de competir en el mercado.

Cristeto ha señalado que la mayoría de las empresas han tocado fondo y ahora "están empezando a despuntar con más o menos alegría".