La iniciativa 'Cap butaca buida' crece en su segunda edición y se celebrará el 22 de marzo

Publicado: jueves, 28 noviembre 2024 17:34

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Cap butaca buida', impulsada por la Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya (Adetca) y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y que busca llenar todas las butacas de las salas adheridas, se celebrará el próximo 22 de marzo y se expandirá por primera vez a teatros de Baleares, Comunidad Valenciana, L'Alguer (Italia) y Pézilla-la-Rivière (Francia).

Bajo el lema 'El teatre t'omple' (El teatro te llena), quiere volver a ser una jornada festiva y reivindicativa que ponga el foco "en la necesidad de dar visibilidad al poder transformador del teatro y la importancia de las artes escénicas", ha informado Adetca este jueves en un comunicado.

La presidenta de Adetca, Isabel Vidal, ha explicado que el 22 de marzo quiere ir "más allá de la simple asistencia a una función" y que busca que los espectadores descubran el poder del teatro y vivir experiencias únicas.

En su primera edición, 'Cap Butaca Buida' reunió en un solo sábado 55.583 espectadores que llenó las plateas de 145 espacios escénicos, que lograron un 92% de ocupación media, y la segunda edición cuenta con 171 espacios escénicos adheridos a cuatro meses de su celebración.

Esta edición tendrá sedes fuera de las cuatro provincias catalanes y se han adherido el Teatre-Auditori de Manacor (Baleares), el Centro Cultural de Pézilla-la-Rivière (Francia), el Teatre Talia de Valencia y el Teatre Cívic Gaví Bal·lero de L'Alguer (Italia).

El reto de la iniciativa es llenar las butacas de la salas adheridas, pero también sirve como pistoletazo de salida de los actos de celebración de la Semana Mundial del Teatro.

Contador

Leer más acerca de: