MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los internacionales españoles del FC Barcelona Andrés Iniesta y David Villa han inaugurado este martes sus propias esculturas que pasarán a formar parte de la colección del Museo de Cera de Madrid.
Ambos jugadores se unirán a la galería de personajes ilustres del Museo, en la que ya figuran los futbolistas Iker Casillas y Fernando Torres, también campeones de Europa y del Mundo, Raúl o Butragueño y otros deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Carlos Sáinz o Miguel Indurain.
Los dos jugadores han acudido al acto y han destacado el "orgullo y honor" que para ellos supone este reconocimiento, más relevante si cabe porque la elección se ha realizado a través de los propios aficionados, que han enviados sus peticiones.
Los técnicos del Museo acudieron a Barcelona para tomar las medidas y las figuras están realizadas íntegramente en cera química y han requerido varios meses de trabajo.
Los dos jugadores están ataviados con la equipación del equipo de la selección española cedido por ellos mismos, quienes también han elegido la postura en la que quieren posar.
Así, el asturiano se presenta con las manos en la espalda y rostro desafiante y con su habitual pendiente, mientras que el de Fuentealbilla posa también con rostros serio y concentrado, en su caso de brazos cruzados.
"Vamos a ser campeones del mundo toda la vida y ojalá sigamos cosechando éxitos. Éste es el primer paso de un cariño muy grande", señala Villa, que no teme que puedan retirar la estatua si la selección no mantiene su buena marcha.
El asturiano asegura que sí se parece y que la escultura "es muy bonita", pero recalca que el hecho más importante es "haber sido elegido por votación popular".
Además, ha bromeado con la 'cera' que recibe de los defensas. "Bueno, esto es fútbol, un deporte de contacto, los delanteros somos los que más sufrimos esto, pero es lo que he elegido y estoy contento de a veces recibir alguna patada", ha añadido.
Por su parte, Andrés Iniesta, también encantado de haber recibido este reconocimiento, ha bromeado sobre lo "guapos" que están tanto él como su compañero Villa.