Los inscritos de BComú avalan el pacto con el PSC con el 80% de los votos

Publicado 15/07/2019 20:14:19CET
Ada Colau y Jaume Collboni. Foto de archivo
Ada Colau y Jaume Collboni. Foto de archivoEUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los inscritos en BComú han avalado el pacto de gobierno en Barcelona con el 80% de los votos --1.389 personas--, en una consulta que se abrió el viernes y que se ha cerrado este lunes, ha detallado BComú en un comunicado.

Han participado 1.735 personas, de las cuales el 3,4% ha votado en blanco y el 16,54% --287 votos-- ha rechazado el pacto con los socialistas, que han diseñado con BComú un ejecutivo con seis tenencias de Alcaldía repartidas entre ambas formaciones.

El portavoz de BComú Enric Bárcena ha destacado que "este resultado constata que las personas inscritas en BComú reconocen en el acuerdo el programa" con el que concurrió a las elecciones BComú, liderada por la alcaldesa, Ada Colau.

BComú ha cerrado la consulta a las 13.00 horas pero no ha comunicado el resultado hasta cerca de las 20.00 horas, coincidiendo con el inicio del consejo de federación extraordinario del PSC de Barcelona que votará el acuerdo.

El acuerdo prevé que el socialista Jaume Collboni sea primer teniente de alcalde, y la mayoría de áreas incluyen a concejales de ambas formaciones, que suman 18 ediles de los 41 del consistorio, el ejecutivo más amplio de los últimos años.

Para leer más