Archivo - Un coche VTC circula por una calle. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo de Catalunya ha propuesta sanciones por faltas muy graves a seis empresas de VTC por no contar con un sistema de control de horario de sus trabajadores en el puesto de conductores, tras una denuncia del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), ha informado el sindicato en un comunicado este viernes.
Las empresas son Auto Andalucia Jaén Alquiler Vehículos Tarragona, Forever Tours Dreams, Inversiones Andalucia Alquiler Vehículos BCN 2014, Kiplax Negocios, Prestige and Limousine y Transfers Auto Andalucia Granada.
Inspección de Trabajo ha podido "constatar" que las seis empresas no dan cumplimiento a la obligación legal de registrar de forma diaria la jornada de trabajo.
Estas notificaciones se dan tras la presentación de 200 denuncias por parte de STAC el pasado julio dirigidas a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya en las que apuntaba a diferentes empresas de VTC por no cumplir con la normativa actual, que obliga a todas las empresas a implantar un sistema "objetivo, fiable y accesible" para computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.
Inspección de Trabajo ha dado respuesta negativa a denuncias de STAC "sobre algunas de las empresas denunciadas", que realizan el registro de su jornada en papel.