Instituciones y entidades realizan una ofrenda en la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi

Senyera, Bandera Catalana
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 11:36

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

Representantes de instituciones, partidos políticos, sindicatos y de un centenar de entidades han participado este viernes en la ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova, situada dentro de la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, han presidido este acto, que ha contado también con la asistencia de representantes del ayuntamiento de Barcelona, de los ayuntamientos del Baix Llobregat, del Área Metropolitana de Barcelona, de partidos políticos, sindicatos y de un centenar de entidades locales, comarcales y nacionales.

También han estado presentes trabajadores de las empresas Valeo e Inovin-Solvay que se han manifestado para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

El acto ha dado comienzo con la izada de la bandera de Catalunya y la interpretación de 'El Cant de la Senyera'.

Posteriormente, los participantes se han desplazado al interior de la iglesia de Sant Baldiri para depositar sus ofrendas florales ante la tumba de Rafael Casanova.

La ceremonia ha finalizado con el levantamiento de un pilar casteller y con el canto del himno de Catalunya.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha expresado que la Diada de Sant Boi "es un momento de conmemoración histórica pero también de reivindicación de derechos políticos y sociales".

Por su parte, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha explicado que "el sentido del 11 de septiembre es expresar la voluntad colectiva de crear una sociedad mejor en todos los sentidos, capaz de satisfacer las necesidades, los anhelos y los deseos de las personas".

Sant Boi de Llobregat es uno de los puntos de referencia de la celebración de la Diada por la presencia en el municipio de la tumba de Rafael Casanova y por la multitudinaria manifestación que albergó el 11 de septiembre de 1976 con motivo de la primera celebración de la Diada tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado