Interior abre un expediente a los organizadores de la manifestación alternativa del 1 de mayo

Incidentes En La Manifestación Alternativo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 13:05

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador contra los organizadores de la manifestación alternativa del 1 de mayo por la tarde, con motivo del Día del Trabajo, que acabó con 15 detenciones.

Según ha informado en un comunicado, Interior considera que los organizadores "no adoptaron "las medidas para el adecuado desarrollo de la manifestación ni garantizaron el buen orden de ésta" y no respetaron las condiciones fijadas por la autoridad por no haber seguido el itinerario establecido.

Los organizadores de esta manifestación --IAC, COBAS, COS y 'Papers i drets per a tothom'-- podrían tener que pagar una sanción que oscila entre los 300,52 y los 30.050,61 euros, según Interior.

La apertura de un expediente por cambio de recorrido y falta de servicio de orden de una manifestación es una medida muy excepcional, y la resolución se podrá tener en cuenta de cara a futuras peticiones de los mismos organizadores para hacer manifestaciones.

ACUSACIÓN PARTICULAR

Interior también ha anunciado que se personará como acusación particular contra los autores de los altercados de la manifestación en los procesos judiciales que se deriven de las detenciones.

A los 15 detenidos se les imputan delitos de desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que durante los altercados se rompieron los cristales de 11 entidades bancarias, tres comercios y una portería, se quemaron cinco contenedores y un turismo, y 13 mossos resultaron heridos leves.