Interior lamenta los incidentes y reitera que los Mossos actuarán con contundencia ante los violentos

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 14:57

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Interior, Joan Boada, ha lamentado los incidentes ocurridos durante la celebración de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica en la plaza de Espanya de Barcelona y otros puntos de la ciudad, que se saldó con 21 detenidos y 74 heridos.

En declaraciones a los periodistas este lunes, Boada ha recordado que los Mossos d'Esquadra deben actuar "con toda la contundencia" para evitar que una celebración pacífica acabe con altercados, para que "la gente que va a divertirse pueda divertirse".

Según Boada, siempre son las mismas personas que causan los incidentes, independientemente de lo que se esté celebrando, por lo que ha lanzado un mensaje para que los asistentes que van para festejar pacíficamente "ayuden a aislar a los violentos".

El secretario de Interior ha explicado que los que producen altercados utilizan a la masa para esconderse, y que son "sectores muy concretos".

La celebración de la victoria tuvo su epicentro en la plaza Espanya, con 75.000 personas en la avenida Maria Cristina, donde el Ayuntamiento había instalado una pantalla gigante para seguir el partido. Tras el partido, unas 20.000 personas continuaron celebrando, algunos provocando incidentes.

Entre otros destrozos, quemaron diversos árboles en la avenida Maria Cristina y ante el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), y un camión en la calle Rius i Taulet, que fueron sofocados por los Bomberos de Barcelona, además de lanzar objetos.