BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Seguridad Pública de Catalunya, Joan Delort, ha negado este miércoles que haya una oleada de atracos más violentos después de que en las últimas semanas hayan habido tres casos con víctimas mortales, en un banco de Tarragona, en una joyería de Sant Martí y en una panadería de Sant Gervasi, en Barcelona.
En declaraciones a los periodistas, Delort ha dicho que, a pesar de que se han producido en un breve espacio de tiempo, hay que analizar cada caso por separado, ya que son "hechos inconexos" y "sin correspondencia", que tienen una casuística propia. Además, ha pedido "prudencia" a la hora de tipificarlos.
Sobre el atraco en una entidad bancaria de Cambrils, donde dos hombres disfrazados mataron de un disparo a una empleada, ha hecho hincapié en que "lo bueno y mejor" de las fuerzas y cuerpos de seguridad están trabajando en el tema, y ha confiado en que "más pronto que tarde" acaben detenidos y en prisión.
Para Delort, estos últimos sucesos son casos "lamentables", pero ha recordado que a pesar de la desgracia, hacía muchos años que no se producía un atraco de estas características en una entidad bancaria.
El 16 de octubre mataron al joyero a puñaladas cuando estaba en su tienda, en el número 65 de la Rambla Guipúscoa; el día 25 murió la empleada del banco en Cambrils, y cuatro días después mataron a una panadera en un local de la calle Muntaner acuchillándole una pierna.