Imagen de la plantación - POLICÍA NACIONAL
TARRAGONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han intervenido una plantación de marihuana con más de 1.200 plantas en el interior de un gran almacén en Pontils (Tarragona), y han detenido a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
En un comunicado este lunes, han explicado que la investigación se inició cuando los agentes recibieron informaciones anónimas sobre la existencia de una posible plantación, y el 13 de diciembre se estableció un dispositivo y se realizó una entrada y un registro.
Los agentes intervinieron más de 1.200 plantas de marihuana, otras 6.000 en estado de crecimiento, 100 kilos de cogollos de marihuana y 11 kilos de polen de marihuana.
También se intervinieron más de 200 focos, una treintena de ventiladores, aires acondicionados, un arma de fuego y el sistema de ventilación y extracción de humo.
Como resultado de las actuaciones policiales se detuvo a cinco personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para todas ellas.