Intervenidos 649 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo
Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:06

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Baleares y Catalunya intervinieron en marzo 649 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona, en una investigación que se ha desarrollado en varias fases.

En un comunicado este miércoles, han explicado que la explotación fue el 6 de marzo, cuando los agentes abrieron un contenedor en el puerto --procedente de Panamá-- en cuyo interior había la droga, oculta entre una carga de cajas de plástico.

Anteriormente, desarticularon una presunta organización dedicada a la distribución de cocaína a gran escala, donde los delincuentes utilizaban conductores de camiones que presuntamente aprovechaban su trabajo en empresas legales de transporte para efectuar las entregas sin que las empresas conocieran la actividad ilícita de sus trabajadores.

En fases anteriores, los agentes detuvieron a 72 personas en la provincia de Barcelona y en Palma, e intervinieron 1.100 litros de líquidos y 485 kilos de fruta, todos ellos mezclados con cocaína, que finalmente resultaron ser 1.100 litros de cocaína.

Además, en otros operativos conjuntos también se intervinieron 63 kilos de cocaína en paquetes; 90 kilos de ketamina; 3.300 pastillas de éxtasis; 500 kilos de sustancia de corte y 460.000 euros, además de desmantelar tres laboratorios de procesamiento de cocaína en la provincia de Barcelona.

Contador

Leer más acerca de: