Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han intervenido 700 plantas de marihuana en cuatro domicilios del Vallès Oriental y el Mareseme (Barcelona), en tres actuaciones policiales.
En ellas han detenido a una persona e imputado a otras tres un delito contra la salud pública.
El pasado 17 de septiembre, encontraron a dos hombres de 25 y 39 años, de nacionalidad española y marroquina respectivamente, por cultivar plantas de marihuana en dos domicilios.
Los dos hombres eran vecinos de Bigues i Riells (Barcelona) y cultivaban las plantas en dos domicilios de la misma calle pero no había ningún tipo de relación entre ellos.
La investigación se inició el pasado mes de julio y ha permitido la intervención de 91 plantas, una balanza de precisión y material diverso relacionado con el cultivo de marihuana en un domicilio y 63 plantas en otro.
A los propietarios de las dos plantaciones, que tenían antecedentes policiales por hechos similares, se les ha atribuido un delito contra la salud pública por trafico de drogas.
OTRA OPERACIÓN
Otra operación de los Mossos ha permitido detener un vecino de Mollet del Vallès (Barcelona) de 28 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de trafico de drogas y otro de ocupación de inmuebles.
La actuación policial se inició el 19 de septiembre cuando el propietario de una vivienda llamó a los agentes al no poder entrar en un piso de su propiedad.
Cuando los Mossos accedieron al habitáculo descubrieron 65 plantas de marihuana, poco después llegó una persona --que tenia un requerimiento de ingreso en prisión--, que confesó estar viviendo en el piso desde hacía un año.
En Calella (Barcelona), el mismo día, la policía catalana también encontró 490 plantas de marihuana en el interior de un habitáculo.
Esta operación ha permitido imputar un vecino de Calella de 51 años y nacionalidad española un presunto delito de tráfico de drogas.