Inverfiatc pone la primera piedra de una nueva residencia para la tercera edad en Sant Cugat

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 18:24

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inverfiatc construirá en Sant Cugat del Vallès un complejo residencial para la tercera edad compuesto por una residencia de 86 habitaciones y un edificio de 32 apartamentos con servicios, a los que hoy puso la primera piedra para convertirlo en una realidad a finales de 2011.

El complejo, dividido en dos edificios independientes cercanos al centro del municipio, consta de casi 18.000 metros cuadrados de superficie construida que albergarán además espacios comunitarios de servicios y ocio, sustitutivos del hogar y asistenciales.

También está previsto que la residencia ofrezca plazas concertadas, así como 15 plazas del centro de día que junto con el resto de la oferta del futuro complejo comportará la creación de 92 puestos de trabajo directo.

Los apartamentos del Residencial Cugat Natura tienen 55 metros cuadrados equipados con cocina, salón, habitación, baño y terraza, a los que se incluye la zona de servicios de la residencia.

El acto de colocación de la primera piedra del futuro complejo residencial fue presidido hoy por el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder; el secretario general de Acció Social y Ciutadania de la Generalitat, Jordi Rustullet, y el presidente de Inverfiatc, Joan Castells.