Publicado 12/01/2022 18:27CET

Iqoxe destina 40 millones a la reconstrucción de sus instalaciones en Tarragona

Archivo - Iqoxe estudiará las aportaciones del informe de DNV GL encargado por la Generalitat
Archivo - Iqoxe estudiará las aportaciones del informe de DNV GL encargado por la Generalitat - IQOXE - Archivo

TARRAGONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iqoxe ha destinado 40 millones de euros a la reconstrucción de sus instalaciones en Tarragona tras el accidente de enero de 2020, según un comunicado de la empresa este miércoles.

La inversión ha servido para implementar mejoras técnicas para la adecuación de las instalaciones "por encima de la normativa vigente", como las nuevas salas de control bunkerizadas.

Además, ha puesto ya en marcha las unidades de derivados U-2500, U-2360 y U-350, tras obtener en diciembre las autorizaciones de la Generalitat y el Ayuntamiento de La Canonja (Tarragona).

Iqoxe también ha potenciado y ampliado el equipamiento de todas sus unidades productivas con el sobredimensionamiento de diferentes sistemas que, en el caso de detectar diferencias significativas en la presión o la temperatura de diferentes puntos de los reactores, son capaces de interrumpir de manera automática el proceso productivo y de activar la refrigeración.

También se ha ampliado el sistema de protección y extinción de incendios con la instalación de nuevos detectores de gas y detectores de llama por infrarrojos, y un nuevo sistema de rociadores de agua pulverizada.

La reconstrucción ha dejado de lado la unidad U-3100, accidentada en 2020 y que usaba una tecnología diferente a las de las unidades reconstruidas.

Contador