Jaume Asens (ECP) cierra campaña reprochando el "silencio" de PSOE y ERC sobre pactos

28A.- Asens (ECP) Reprocha El "Silencio" De PSOE Y ERC Sobre Pactos En El Cierre De Campaña
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 21:29:57CET

   Erige a los comuns como voto de la esperanza y garantía de diálogo sobre Catalunya

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ECP por Barcelona al Congreso, Jaume Asens, ha cerrado este viernes la campaña criticando el "silencio de PSOE y ERC estas dos semanas sobre qué acuerdos harán tras las elecciones" y ha erigido a los comuns como el voto de la esperanza, del 'sí se puede' y de garantía de diálogo entre Catalunya y el resto de España.

   En el mitin final ante unas 200 personas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) --ciudad en el que hubo un acto de precampaña con un acto con Pablo Iglesias y Ada Colau--, ha considerado que el PSOE ha mantenido un silencio elocuente, que se puede interpretar como la voluntad de pactar con Cs, mientras que ERC ha ostentado un "silencio vergonzoso" sobre qué hará tras el 28A.

   Asens ha reiterado su idea de que Pedro Sánchez es un camaleón que se adapta a quien tiene al lado, ha reprochado a ERC acabar pactando con JxCat en los gobiernos, y ha recordado a Gabriel Rufián (ERC): "Mientras tú vas a las elecciones con este partido, yo les ponía querellas a los del 3%, yo les ponía querellas a la familia Pujol".

   La número 2 de ECP, Aina Vidal, ha apelado a votar sin resignación, temor ni miedo y ha criticado al PSOE por no descartar a Cs para gobernar: "Queremos un gobierno progresista y de izquierdas, y no nos sirve con Cs".

   El número 4, Gerardo Pisarello, ha remarcado que ECP ha llegado al final de la campaña con fuerza y ha acallado a quienes los "daban por muertos" porque, según él, confundían deseos con realidad; y la número 3, Mar García, ha recordado que cinco millones de migrantes no pueden votar estas elecciones.

   El número 5, Joan Mena, ha defendido el modelo educativo catalán, ha reclamado a Albert Rivera e Inés Arrimadas (Cs) "pedir perdón" y no usar la escuela como arma política, y ha presentado a ECP como la que reivindica la fuerza del 15M, del 8M, de los pensionistas y de la educación y sanidad públicas.

Contador

Para leer más