Jaume Collboni (PSC) considera una "magnífica noticia" para España que Iceta presida el Senado

Publicado 08/05/2019 18:46:57CET

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha proclamado este miércoles que la propuesta de que el líder del PSC, Miquel Iceta, presida el Senado es una "magnífica noticia, primero para España".

   "Expresa de una forma muy clara lo que el socialismo catalán ha querido representar siempre: que es una España unida, plural y diversa. Eso es lo que puede representar su papel en el Senado como moderador", ha declarado a Europa Press.

   Lo ha dicho poco antes de que se reúna la Ejecutiva Ampliada del PSC, a partir de las 19, para abordar la designación de Iceta, que ha recibido la propuesta del presidente del Gobierno y ganador de las elecciones generales, Pedro Sánchez, y que deberá pasar por el Parlament y después el Senado para que se haga efectiva.

   Collboni ha destacado que los socialistas catalanes, e Iceta en particular, siempre han defendido el papel del Senado sobre representación territorial: "Es la posibilidad de tener a un presidente del Senado con un conocimiento muy importante del Estado y con una posición muy clara sobre el papel que debe tener el Senado de representación territorial".

   El alcaldable ha recalcado que los barceloneses deben estar orgullosos, porque "Iceta es un barcelonés ejemplar, y representa el sentido dialogante, propositivo y constructivo del espíritu barcelonés, que representará magníficamente como presidente del Senado".

   Considera que esta responsabilidad institucional es "perfectamente compatible" con la de primer secretario del PSC, por lo que apuesta por que mantenga el cargo, que Collboni cree que desarrolla de manera magnífica.

   Preguntado por si defiende que el Senado se traslade a Barcelona, ha dicho que siempre han soñado con que el papel de cocapital de Barcelona en materia económica y cultural tenga también un rol político, pero ahora "lo que corresponde es que Iceta dé pleno contenido al papel que debe jugar el Senado de la representación de la diversidad y pluralidad dentro de una España unida, con una Constitución que debe recoger justamente esta pluralidad".

Contador

Para leer más