Jáuregui siente tristeza porque la clase política es el tercer problema del país

Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 21:40

LLEIDA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado este miércoles que le produce tristeza y le parece penoso el resultado de la última encuesta del CIS que asegura que la clase política es el tercer problema de los españoles tras el paro y los problemas económicos.

"Me produce una enorme tristeza saber que el veintitantos por ciento de los españoles considera a la clase política en su conjunto incluyendo partidos, sistemas, instituciones, como el tercer problema del país", ha afirmado durante la inauguración de la XI edición de la Conferencia Internacional de la Democracia Participativa en Lleida.

"A mí me parece penoso. No sé qué parte de culpa tenemos en eso pero es algo que nos tiene que hacer reflexionar", ha añadido.

El ministro cree que la gente está expresando de este modo que la política no resuelve la conjunción de los problemas "que generan tanta incertidumbre".

Ha puesto como ejemplo el control de los mercados, en el que la política está demostrando una cierta incapacidad de crear instrumentos supranacionales para ordenar los mercados financieros.

En su discurso, ha defendido una política renovada distinta que a su juicio exige, entre otras medidas, reforzar la gobernanza para que la política trascienda fuera de las fronteras porque hay asuntos como los mercados que sólo pueden resolverse "entre todos".

Ha planteado también que hace falta abordar la fiscalidad internacional y renovar la concepción de los partidos.

Contenido patrocinado